martes, 21 de febrero de 2017

DEVILLE, el 22 de febrero, y LANGFINGER, el 27 de febrero, en la sala Acapulco


DEVILLE se formaron en 2004 como cuarteto. En 2005 lanzaron su primera referencia, un EP compartido con Sergej The Freak a través del sello DareDevil Records. Este les sirvió para realizar sus primeras giras por Suecia y Alemania. En 2007 fichan por el sello Buzzville Records, con quienes editan ese mismo año su primer y contundente Lp, "Come Heavy Sleep". En 2009 lanzan su segundo trabajo, "Hail The Black Sky", siempre con el mismo sello. Crítica y público aclaman el album y les sirve para girar por toda Europa varias veces y participar en algunos festivales. 

Motivados por la buena acogida, rápidamente se ponen a componer su tercer álbum de estudio. Pero el proceso resulta más largo de lo previsto, ya que DEVILLE están decididos a sacar su mejor álbum. A finales de 2012, fichan por el sello americano Small Stone Records (uno de los sellos más reputados a nivel mundial en cuanto a stoner se refiere) pero no es hasta principios de 2013 que lanzan "Hydra" a nivel mundial. Un gran paso adelante de la banda que, sin perder un ápice de intensidad y densidad sónica, consiguen dotar sus composiciones con un elevado punto melódico del que carecían hasta entonces. La crítica les ensalza una vez más y les compara con bandas de la talla de QUEENS OF THE STONE AGE o METALLICA... 

La banda gira por Europa y participa en algunos de los más reputados festivales stoner, como Desertfest UK (en 2012 y 2013), Stoned From The Underground, Greenville Fest o Madrid Stoner Fest entre otros. También les sirve para telonear a bandas de la talla de FU MANCHU, SEPULTURA o Brant Bjork. A principios de 2014 giran por primera vez por los USA con estupendos resultados y el sello italiano Heavy Psych Sounds reedita en vinilo su primer Lp "Come Heavy Sleep", ya que su primera edición está sold out y resultaba imposible de localizar. En 2015 lanzan su aclamado cuarto Lp, "Make It Belong To Us" (Fuzzorama Records), una nueva vuelta de tuerca al sonido de la banda, que se muestra más directo y potente que nunca. ¡Hace tiempo que no pisan la penínsual, y están ansiosos por electrizar a la audiencia!






El trío sueco LANGFINGER nos visita el 27 de febrero para presentar su espectacular tercer Lp, "Crossyears", editado por Small Stone Records el pasado año. Rock enérgico, con tintes de psicodelia, hard rodk y stoner rock que hará las delicias de los seguirdores de bandas como GRAVEYARD, JANE'S ADDICTION o THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES.

Será una gran oportunidad para disfrutar de cerca con su directo hipervitaminado y a prueba de bombas con los temazos de "Crossyears", "Slow Rivers" y "Skygrounds".




Como es habitual, el precio de las entradas para ambos conciertos es de 12 €, en venta anticipada, y 15 € en taquilla, el día del concierto. Las entradas estarán a la venta en los lugares habituales: en Gijón, en la recepción del Casino de Asturias, el Honky Tonk Bar y Librería Paradiso, y en Oviedo, en el Rocket Rock Club.



No hay comentarios: