martes, 10 de enero de 2017

"Cualquiera que haya ido al concierto de THE JAYHAWKS, va a disfrutar enormemente el nuestro" - THE MASTERSONS


Con motivo de la actuación que THE MASTERSONS darán este próximo sábado, día 14 de enero, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Palacio Valdés, nuestro amigo, el inefable Borja Vera, tuvo la ocasión de hacerles esta entrevista en la que, brevemente, nos explican qué nos vamos a encontrar sobre las tablas de un escenario tan atractivo. La verdad, a la vista de sus palabras, no tengo más que ganas de que llegue el momento. Con ustedes, THE MASTERSONS.


Es vuestra segunda vez en Asturias tras haber tocado en Gijon hace un par de años, pero esta vez será distinto ya que vendreis los dos solos y tocareis en un acogedor teatro. ¿Que pueden esperar todos aquellos que acudan a veros? Supongo que será un poco diferente a los conciertos que ofreceréis en otros puntos de la península con Loza y Javi Vacas...

Pues si. A veces nuestros conciertos como duo pueden ser más íntimos. Nos encanta rockear duro con una banda y siempre es un placer tocar con Javi y Loza. Dicho esto, es también agradable cuando somos nosotros dos solos los que estamos en el escenario. Nos da pie a contar más historias e incluso a prescindir del setlist y tocar lo que nos apetezca en ese momento, cosa que no puedes hacer cuando tocas con otros músicos que no conocen todo tu catalogo.
Justo hace unos meses que THE JAYHAWKS ofrecieron un maravilloso show en el mismo teatro. ¡Tendréis que esforzaros si queréis superarlos!

THE JAYHAWKS son fantásticos y el arte es muy subjetivo, así que no sé si podremos ganarles la partida. Lo que sí tengo claro es que cualquiera que hubiese ido a su concierto va a disfrutar enormemente el nuestro. Espero veros a todos allí.

Hace ya dos años de vuestro ultimo disco "Good Luck Charm". ¿Estáis trabajando en nuevos temas o tenéis ya materia grabado para lo que será el tercer disco? ¿Podremos escuchar alguna canción nueva en este tour?

Tenemos ya listo el nuevo álbum que se llamará "Transient Lullaby" y que será editado en Mayo. Tocaremos muchos temas del mismo en este tour y ademas tendremos disponible una edición especial para que os podáis llevar a casa.

¿Como fue trabajar con el legendario Jim Scott como productor de vuestro anterior disco? ¿Os gustaría repetir la experiencia?

Jim es estupendo y nos encantaría volver a trabajar con él en un futuro próximo. Ahora vivimos en Los Angeles y de vez en cuando nos pasamos por su estudio para colaborar en los discos de otra gente. Siempre que podemos nos gusta quedar con él y pasar un buen rato.

¿Como fue el proceso de conocer a Steve Earle y entrar a formar parte de sus "Dukes and Duchesses"?

Pues nos conocimos en un festival en Australia en algún momento de 2002. Me vio tocar y desde aquella nos mantuvimos en contacto. Después de una temporada en la que editó un par de discos acústicos y no giraba con una banda en 2010 decidió poner en marcha a THE DUKES otra vez y nos llamo a Eleanor y a mi para formar parte del proyecto

¿Crees que el formar parte de su banda os ha ayudado a crecer como artistas e interpretes?

Absolutamente, y de manera inmensa. Siempre puedes aprender algo nuevo trabajando con otra gente, Y pasando tanto tiempo con alguien como Steve adquieres muchos conocimientos sobre como funcionan las cosas desde dentro.

¿El haberos mudado desde Brooklyn hasta Austin ha influido en alguna manera en vuestras composiciones?

Sin lugar a dudas. Como te comentaba antes, ahora estamos en Los Angeles, somos culo de mal asiento. Es algo de lo que hablamos en los nuevos temas. Y por supuesto que la geografía puede influir en una canción o estado de animo. La mayor parte del nuevo disco fue escrito mientra estábamos en la carretera con Steve. De hecho, puedo decirte en qué ciudad fue compuesto cada tema.

Será vuestra tercera visita a España, ¿Que os gusta más de nuestro pais?

Si no me equivoco, será la cuarta ya. España es uno de nuestros destinos predilectos cuando toca girar. Sois muy acogedores y muy apasionados con la música. Si a eso le sumamos vuestra deliciosa comida, es una combinación perfecta.

¿Cual es vuestra postura respecto a la actual situación de la política americana tras la elección de Donald Trump? ¿De que forma puede esto afectar a la temática de vuestras canciones, como de hecho, ya ha influenciado a los nuevos discos de otras bandas como DRIVE-BY TRUCKERS?

Estamos realmente asustados y preocupados, y el país esta muy dividido. Trump no es nuestro presidente. No solo por el hecho de que perdió el voto popular por casi 3 millones de diferencia, sino porque no tienen ningún tipo de respeto por el trabajo que tiene que desempeñar, ni por las mujeres, ni por los inmigrantes, ni por la OTAN, ni por nada que no sea él. Sin embargo, lidiar con sus políticas y su administración es nuestra responsabilidad. Esto va a requerir una respuesta medida que todavía tenemos que averiguar. Arte y activismo deben ir de la mano. Tenemos que descubrir como usar nuestras voces de manera pacifica para protestar contra esta amenaza a nuestra democracia.

Para acabar, ¿Qué le dirías a la gente de Avilés para tratar de convencerlos de que acudan a veros?

Simplemente invitarlos a pasar un buen rato con nosotros y que se alejen de las preocupaciones del día a día durante un par de horas. Y quien sabe, ¡igual ofrecemos un concierto tan fantástico como el de THE JAYHAWKS



Os recordamos que las entradas para asistir al concierto de THE MASTERSONS el próximo sábado día 14, a las 21:00 horas, en el Teatro Palacio Valdés, están a la venta, al precio de 12 € en venta anticipada y 15 € en taquilla. Los puntos de venta son los siguientes:
  • Taquilla de la Casa Municipal de Cultura
  • Taquilla del Teatro Palacio Valdés (la tarde del concierto)
  • Venta telefónica: 902 106 601
  • Cajeros de Liberbank y www.liberbank.es

No hay comentarios: