sábado, 25 de octubre de 2014

KADAVAR + THE PICTUREBOOKS, el 28 de octubre, en la Sala Acapulco



El 3 de mayo de 2013, en un doble cartel difícil de repetir, tuvimos ocasión de comprobar por primera vez en estas latitudes, el poderío de una nueva banda de la que se empezaban a contar maravillas, como alumnos más que aventajados de sonidos basados en los pesados riffs de clásicos como BLACK SABBATH o LED ZEPPELIN. Los que asistimos a la prueba de sonido de aquel concierto nos quedamos impactados ante la avalancha sónica que iba a poner patas arriba la sala en el momento del concierto. Como así fue, a pesar del estado físico de Lupus Lindemann, su guitarrista, aquejado de gripe y que nadie fue capaz de percibir.


En todo este tiempo, desde su formación, y amparados en el potente sello Nuclear Blast Records, han editados dos álbumes en estudio, el homónimo "Kadavar" y "Abra Kadavar", a los que ahora se añade un doble en directo, "Live In Antwerp".

Han arrasado en festivales como el Hellfest, el Azkena Rock Festival o el Roadburn... y ahora vuelven a la Península para la presentación de, precisamente, ese disco en directo, con cuatro únicas fechas, de las que tenemos el privilegio de que una de ellas sea aquí, en Gijón, en la sala Acapulco, el día 28 de octubre de 2014.

KADAVAR es un grupo originario de Berlín, y ha irrumpido de golpe y porrón en la escena más cruda del Hard & Rock y el Rock 70's, vía los más arriba mencionados LED ZEPPELIN y BLACK SABBATH, con toques más stoner e incluso psicodélicos. Este trío berlinés ha alcanzado cotas de popularidad asombrosas gracias al gancho y potencia sonora de sus temas, han reconvertido el género en algo más directo, sin desarrollos delicados, directos a la yugular del oyente, llegando a ser considerados en estos momentos el principal grupo de lanza del revival con poso SABBATH. KADAVAR beben de las mismas fuentes para aportar su estilo característico a un género tan básico y enriquecerlo de matices que suponen una vuelta de rosca y el despertar del gran público y la prensa especializada.




Como banda invitada en esta orgía sonora, estarán THE PICTUREBOOKS, dúo alemán que factura un rock & blues adrenalítico y adictivo. Tras haber publicado dos discos con sellos independientes en Europa, deciden orientar sus pasos a Estados Unidos, donde editan su tercer álbum, "Imaginary Horse", y donde reflejan influencias tipo THE BLACK KEYS o nuestros viejos conocidos BLACK DIAMOND HEAVIES.




El precio de las entradas, en venta anticipada, es de 18 €, y podrán ser adquiridas en nuestros puntos habituales de venta. En Gijón, en Librería Paradiso, Honky Tonk Bar, Leather Rock Legends - Milopiel y la recepción del Casino de Asturias, y en Oviedo, en El Último Mono. El día del concierto, podrán ser adquiridas en taquilla al precio de 22 € en la propia sala Acapulco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdan un poquitin a Electric Wizard, lo cual es la hostia. Me gusta mucho su blog, caballero. Le seguiré los pasos.

The Promouters dijo...

Muchas gracias, amigo. Lo tenemos un poco abandonado, pero de vez en cuando, aunque sea para publicitar nuestros conciertos, algo metemos. Saludos.