lunes, 8 de noviembre de 2010

SIENA ROOT, el viernes, 12 de noviembre, en el Dom Pedro




Que la escena musical sueca es un auténtico vergel de grandes bandas de rock no es ninguna novedad. Pero, sin duda, una de las bandas más originales y extrañas, por cuanto sus raíces e influencias vienen de orígenes tan variopintos como el hard-rock, psicodelia, progressive rock o el blues, pasados por tamices orientales hindús, es SIENA ROOT.

Formados a finales de los 90's, hasta la fecha presentan cuatro discos en estudio, desde el inicial "A new day dawning" (2004), al que le siguen "Kaleidoscope" (2006), "Far from the sun" (2008) y el último "Different realities" (2009), a los que se le añade la recientísima edición de un DVD, "Kaleidoscop - Live at ROJ", grabado en el 2007 en Estocolmo.

SIENA ROOT es una banda y un proyecto experimental que tiene sus raices en la vieja escuela del rock. Defiende un sonido clásico, pero original, basado en órganos pesados, inigualables melodías a la guitarra, envolventes riffs de bajo y percusiones contundentes y elegantes, acompañados por una increíble vocalista. Han compartido escenario con bandas tan importantes como MANFRED MANN'S EARTH BAND, TEN YEARS AFTER, BLUE CHEER, KARMA TO BURN o COLOUR HAZE..., además de actuar en los más prestigiosos festivales del género en Europa (Crossroads, Roadburn, Drug-Herzberg, Castell de Guadalest). A todo esto,hay que añadir la presencia en el prestigioso programa de la televisión alemana Rockpalast.

En su primera gira por nuestras tierras, KG West (guitarra y órgano), Sam Riffer (bajo) y Love (percusión) vendrán acompañados por la vocalista Anna Myrsten.

La segunda parada será este próximo viernes, día 12 de noviembre, a partir de la media noche, en el Café Dom Pedro. El precio de las entradas será, en venta anticipada, 12 euros (lugares habituales de venta, en Gijón, la Librería Paradiso, y en Oviedo El Último Mono). En taquilla, estarán a disposición desde la tarde del viernes a un precio de 15 euros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

EScucha el nuevo disco de Dixie Town creo que podría interesarte!!!

www.dixietown.net o www.myspace.com/dixietown

Unknown dijo...

EScucha el nuevo disco de Dixie Town

Creo que podría interesarte

www.dixietown.net o www.myspace.com/dixietown