domingo, 21 de noviembre de 2010

THE WHYBIRDS, en Gijón, sala Savoy el 26 de noviembre


THE WHYBIRDS son un cuarteto surgido en Bedford, Inglaterra. Sí señor, ingleses, aunque su música suene 100% americana, rock potente de guitarras y melodías pegadizas, sin resultar edulcorados, órganos Hammond por aquí, armónicas para allá... En fin, una delicia fácil de asimilar.

Su primer disco, que lleva por título el nombre del grupo, se grabó en el 2008, y desde entonces, han tocado cientos de conciertos y girado con grupos como THE QUIREBOYS, DAN BAIRD & THE HOMEMADE SIN, JASON & THE SCORCHERS... Pero no es hasta este año 2010 cuando graban su segunda obra maestra, "Cold blue sky", dando rienda suelta a su imaginación y entrelazando magistralmente estilos tan dispares como el rock, blues, americana y folk/rock, recordando por momentos a las grandes canciones de BLIND MELON, REDD KROSS, MOTHER SUPERIOR, SOUL ASYLUM y demás grupos de principios de los 90's.

Motivo más que suficiente para que nos visiten y se embarquen en su primera gira española, en cinco fechas a finales de este mes de noviembre, abriendo en tres de ellas ni más ni menos que para todos unos clásicos, los fabulosos DRIVE-BY TRUCKERS.

En Gijón, tendremos la fortuna de disfrutarlos en solitario, en un concierto completo, este próximo viernes, 26 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, en la sala Savoy. Las entradas, en venta anticipada y al precio de 10 €, podrán ser adquiridas en los lugares habituales de venta: en Gijón, la Librería Paradiso, y en Oviedo, en El Último Mono. El precio en taquilla serán 12 €.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Les veo el jueves de teloneros de Drive-By Truckers!

Saludos

manel dijo...

Yo también pero el martes. Me hubiera gustado poder ver su conceirto completo en club...Abrazos y ánimos chavales!!!!

Daeddalus dijo...

Fue absolutamente desolador. Estuve allí y cuántas personas había en el Savoy, ¿20?, ¿25?. Qué pena, para que luego nos quejemos de la falta de eventos en provincias. Y eso que ellos estuvieron geniales y le pusieron unas ganas, que ya quisieran muchos.

Pasaba por aquí...