martes, 25 de mayo de 2010

Maggot Brain, día 29 de mayo en el Dom Pedro

Banda afincada en Cáceres, se formó en el año 2001 por sus cinco miembros, provenientes de bandas como APPLEGREEN, de Sevilla, o STUPID MOB, de Cáceres, basa su sonido en un potente rock’n roll, de influencias tan dispares como THE ROLLING STONES, BLACK SABBATH, PEARL JAM, STONE TEMPLE PILOTS o NEIL YOUNG, blues, rock, garaje, hard rock, con un sonido que destaca por contar con tres guitarras, a cargo de Jose, Jesús y Carlos, quien también ejerce de vocalista. La banda se completa con el bajo de Mario y la batería de Pachi. Tomando su nombre de una canción de los americanos FUNKADELIC, grabaron su primer y homónimo álbum en los estudios Central de Sevilla, con las colaboraciones de Fernando Madina y Juanjo Pizarro de REINCIDENTES, producido por Alfonso Espadero, disco que sería publicado en junio de 2002 por Zero Records, que también publicarían un año después ‘Second Chance’, su segundo trabajo, en el que se incluía una versión en directo del "Purple Haze" de HENDRIX. Desde entonces MAGGOT BRAIN han organizado tres ediciones del "Grande Rock Festival", su personal apuesta por el rock underground español, y también han autoeditado "Handmade Covers", un disco de versiones con temas de THE POLICE, FUNKADELIC, NEIL YOUNG, THE MARSHALL TUCKER BAND o MOTORHEAD, una banda muy influyente en MAGGOT BRAIN, a la que rindieron homenaje versioneando su tema homónimo en el disco tributo "Morir con las botas puestas", editado por Lengua Armada. Actualmente la banda está presentando por toda España su tercer disco titulado "Land" y cuenta con la colaboración de los californianos MOTHER SUPERIOR, que interpretan un tema a medias con los extremeños, con quienes les une una estrecha amistad.

Igualmente, recordar que actuará también la banda ovetense HANGIN' BALLS, finalistas del concurso de maquetas 40 Principales/Derrame Rock en el año 2009, algo más que alumnos aventajados de MÖTLEY CRUE, BACKYARD BABIES y MOTÖRHEAD.

El sábado, 29 de mayo, a partir de la medianoche, en el Café Dom Pedro, y por el más que módico precio de 6 euros la entrada en taquilla.

4 comentarios:

Arcadi NNN dijo...

¿Tambien tocan HANGIN BALLS de Oviedo no?¿??

manel dijo...

Grandes MAGGOT. Cuidarlos bien!! Un saludo.

OMAR dijo...

Sí,es cierto tocan también Hangin´Balls.
Curiosamente Maggot Brain nunca tocaron en Asturias y ya son unos cuantos años los que llevan encima de los escenarios.Está será la primera vez que lo hagan y esperemos que queden contentos y repitan en un futuro.

The Promouters dijo...

Cierto, tocan HANGIN' BALLS también. Corregida la entrada y nuestras disculpas ;-).