lunes, 29 de marzo de 2010

THE MUGGS en el Café Dom Pedro, el 10 de abril


Formados en marzo de 2000, el trío compuesto por el guitarrista y cantante Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el batería Matt Rost surge debido a una pasión mutua por el blues y el rock de los 70's, mostrando una variedad enorme de influencias que incluyen a los pesos pesados del género, como LED ZEPPELIN, CACTUS, HUMBLE PIE o THE JAMES GANG, pero también basados en las raíces tradicionales del blues. En septiembre de 2001, cuando todo empezaba a rodar, sufrieron un revés que hubiera acabado con cualquier banda. Después de un derrame cerebral (resultado de un defecto de nacimiento nunca antes detectado), DeNardo perdió el habla y la movilidad en la parte derecha del cuerpo, incapacitándole para tocar el bajo, por lo que empezó un largo proceso de rehabilitación. Sus compañeros de grupo, que no querían sustituirle, se embarcaron en otros proyectos mientras esperaban su recuperación. En este período, es cuando el guitarrista Danny Methric se unió a THE PAYBACKS.

Gracias a la recomendación de su amigo Matt Smith, de OUTRAGEOUS CHERRY, DeNardo cambió su bajo por un Fender Rhodes con el que le era posible tocar las mismas líneas de bajo, y así nació una nueva versión de THE MUGGS. Tras la publicación de su primer disco en 2005, titulado con el nombre de la banda, se embarcaron en una gira que les llevó a participar en el reality show de Fox The Next Great American Band, donde fueron seleccionados entre más de 12.000 aspirantes. A su salida del programa, Methric y el grupo recibieron sendos premios en los Detroit Music Awards de 2008, lo que les ha llevado a telonear a artistas de la talla de MOUNTAIN, ROBIN TROWER, CACTUS, SAVOY BROWN, TEN YEARS AFTER, GLENN HUGHES (de DEEP PURPLE/BLACK SABBATH), JOHNNY LANG o NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS.

Así pues, THE MUGGS, autoproclamados como el grupo más feo del mundo ("...the ugliest band in the world..."), uno de los secretos mejor guardados de la escena blues-rock de Detroit, vuelven por segunda vez a nuestro país, tras la exitosa gira que les trajo por nuestro país en enero de 2007, junto a THE PAYBACKS, para presentarnos las canciones de su último trabajo, "On with the show".


El concierto tendrá lugar en la sala Dom Pedro, el 10 de abril, a las 12:00 horas de la noche. El precio de las entradas, 12 euros en venta anticipada, en los lugares habituales de venta (en Gijón, en la Librería Paradiso, y en Oviedo, en El Último Mono), y 15 euros en taquilla.

5 comentarios:

paulamule dijo...

Led Zeppelin, Cactus, Humble Pie, James Gang... ¿Me llamabais?
Mis bandas favoritas reunidas en un sólo grupo, no puede ser real.
Me tendré que pensar muy mucho si acercarme hasta el Dom Pedro sobre todo por no aguantar a algunos...
Ja, ja, ja. Allí estaremos los primeros de la fila por variar. Ah, y el día antes no os olvidéis de Dick Dale en el Acapulco. Esa semana promete.
Salud.

entradas u2 sevilla dijo...

The Muggs son unos cracks. Que músicos!!

manel dijo...

Otros que también tendremos en el ROCK SOUND! A tenor de su última visita la noche promete y mucho..Ya os contaremos que nos visitan antes en BCN..Un saludo.

OMAR dijo...

Si alguien después de esto todavía tiene dudas y no sabe si asistir hoy al concierto o está sordo o no le gusta el R&R.

OMAR dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eHY4WqciB1I&feature=player_embedded