martes, 3 de noviembre de 2009

THE STEEPWATER BAND & MARC FORD, el 27 de febrero de 2010.


Bueno, pues ya se puede hacer oficial un pequeño secreto a voces. Y es el final de la gira del "Grace & Melody Tour" por nuestro país, con un añadido especial, muy especial, que es la presencia de Marc Ford en el cartel.

La foto (gracias a nuestro amigo Luis Labrador) que encabeza esta entrada corresponde al show que dieron en Sestao, en el Fantasy Show Bike, cuando se conocieron y algo parecido a eso que llaman química saltó entre ellos, pues desde ese mismo instante comenzó a plantearse futuras colaboraciones, cuyo primer paso fue la producción del disco "Grace and melody" a cargo de Ford. Los cimientos para esta gira estaba poniéndose.

Los que hayáis tenido la suerte de ver los dos shows que anteriormente dieron THE STEEPWATER BAND en Gijón, en la sala Savoy, sabéis que la conexión de esta banda con esta ciudad es algo más que especial. La primera vez, que fue a su vez nuestra primera experiencia como promotores, no sólo nos obsequiaron con un gran concierto, sino que tuvimos el privilegio de, una vez finalizado, disfrutar de una pequeña sesión de compadreo entre la banda y algunos animosos, con una guitarra acústica por el medio, que cambiaba de mano en mano, y cantando (los que sabían) todo tipo de clásicos. Todo esto hasta altas horas de la madrugada: y es que ni siquiera los currantes de la sala querían interrumpir.

La segunda vez, este año, lo de gran concierto quizás ya se quede corto. Y es que hasta 3 horas y media de recital nos dieron, y pararon porque la programación de la sala así lo exigía. Lo que demuestra lo a gusto y relajados que se sienten por aquí. De hecho, podemos presumir de que una foto de su concierto presidió durante una buena temporada la sección "Tour" de su web.

De Marc Ford poco puede decirse. Su talento a la guitarra hemos podido disfrutarlo en todos sus proyectos anteriores, con BURNING TREE y, lógicamente, por encima de todos, con THE BLACK CROWES, y su trayectoria en solitario nos ha dejado hasta ahora tres excelentes discos que ya ha defendido en nuestro país primero en ese Fantasy Show Bike de Sestao y luego en una posterior gira, donde algunos pudimos disfrutarlo en esa fantástica sala que es el Teatro Antzoki de Bilbao.

El día 27 de febrero, sábado, en la sala Acapulco de Gijón, podremos disfrutar del que será, sin duda, uno de los conciertos del año 2010. Nosotros, a la vista de los antecedentes, no tenemos ninguna duda que así será.

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tendre que viajar a Gijon ,sin lugar a dudas ,a ver si alguien me da cobijo.
Saludos y gracias por el noticion

LoRbAdA dijo...

Al final vais a conseguir q me recorra España de punta a punta. desde luego, ver a Marc Ford es una excelente excusa para ello.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

¿Bingo! De p*** madre!! Pedazo de noticia que te alegra el día a base de bien.
Por cierto, me podéis confirmar el supuetso bolo de The Bottle Rockets en el Dom Pedro, please.
Ah, hay manera de poder traer a Zack Williams & The Reformations que van a girar en primavera por estos lares.

Saludos cracks!!

The Promouters dijo...

Tsi-Na-Pah, si el problema es el alojamiento, algo baratito y céntrico conseguimos rápido ;-).

Yo, desde luego, me planteo además de lo de Gijón, ir a Barcelona el sábado siguiente, así que claro que es una buena excusa para patearse España, LoRbAdA.

Casi que podemos dar por confirmado el bolo de THE BOTTLE ROCKETS, Rockland. Esperamos en unos días poder hacerlo, y dedicar una entrada a los tres primeros meses del 2010, que no vienen nada mal. Lo de Zach Williams ni idea: a ver si quien lo trae es alguno de nuestros contactos, aunque de momento, no tenemos ninguna noticia al respecto.

javistone dijo...

Qué envidia...

Jah Work dijo...

hay más fechas???

bueno felicidades por la confirmación!

Saludos!!

The Promouters dijo...

Supongo que lo más cerca que te queda es Madrid, javistone. Si te animas por el norte, serás bien recibido.

La gira completa es esta, Jah Work:

25-Febrero. BILBAO, KAFE ANTZOKIA
26-Febrero. MADRID, EL SOL
27-Febrero. GIJÓN, ACAPULCO (EL CASINO)
28-Febrero. VIGO, LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
2-Marzo. LA CORUÑA, MARDIGRAS
3-Marzo. LEÓN, EL GRAN CAFÉ
4-Marzo. ZARAGOZA, LA CASA DEL LOCO
5-Marzo. VALENCIA, DURANGO CLUB
6-Marzo. BARCELONA, APOLO 2 + La Banda del yuyu
7-Marzo. GIRONA, LA MIRONA + La Banda del yuyu

paulamule dijo...

Acabamos de encontrar a Omar en la calle y nos ha dado algún que otro chivatazo. Veo que estáis que os salís. Qué bien lo vamos a pasar todos.
Desde luego que espero estar totalmente recuperada para tan ansiado día. Y al lada de casa. ¿Se puede pedir más?
Espero que tú también te hayas recuperado de lo tuyo. Menudo par de dos.
Salud.

KARLAM dijo...

Algo ya nos había comentado Omar en el concierto de The Freeks sobre esto. Esta confirmación no hace más que llenarme de satisfación, o dicho de otra manera menos fina... ¡De puta madre tios!

manel dijo...

Desde luego un conciertazo lo que nos espera. ZACH % THE REFORMATION creo que ya tienen fecha reservada en el ROCK SOUND. Si os interesa miro a ver quien lo trae y os pongo en contacto. Un saludo.

Juan-Luarca dijo...

joder,joder,joder.....y poco mas se puede añadir.Solo una duda.Sera un doble concierto o Ford tocara junto a los Steepwater??????

The Promouters dijo...

En cuanto confirmemos un par de detalles, haremos la entrada correspondiente a los bolos de los primeros meses de 2010. Efectivamente, Paulamule, creo que nos lo vamos a pasar muy bien. Espero que todo salga bien. ¿Va bien tu recuperación?. Lo mío en teoría va bien, pero se está demorando más de lo que pensaba, y de hecho, ahora mismo, peligra mi asistencia al concierto de la Mula en Barcelona. Estoy que me lleva el diablo.

STEEPWATER son la niña de nuestros ojos, Karlam, así que imagínate cómo nos sentimos nosotros, y más con la compañía con la que vienen.

Pues te agradeceríamos la información, Manel, porque si se pone a tiro, cumple plenamente nuestros "gustos". Ya contarás ;-).

El concierto será una hora y media STEEPWATER BAND y otra hora y media con la compañía de Marc Ford. Aproximadamente, vamos. Los que los vimos juntos en Sestao te garantizamos que esto puede ser inolvidable. Hay por el youtube, creo, el "Cortez the killer" que se marcaron aquel día que sacó las lágrimas a más de uno. Y aunque lo avisaremos en su momento, ya anticipamos que los horarios, por exigencias de la sala, se cumplirán a rajatabla.

günner dijo...

A ver cuando traéis a Crashdiet y Vains of Jenna!!! jejejeje

no en serio, os pongo en favoritos que es muy bueno el trabajo que estáis haciendo por Asturias...

The Promouters dijo...

Gracias, Günner, añadido también. A CRASHDIET los vimos como teloneros, creo recordar, de HARDCORE SUPERSTAR y se lo curraron bastante bien, tengo muy buen recuerdo de ese concierto. Pero te confieso que no los controlo mucho más. Un saludo.

Qui som dijo...

Buenas amigos!

En primer lugar felicitaros por la gran tarea que estais haciendo para llevar grandes conciertos de rock a Gijón. Son iniciativas como las vuestras las que mantienen la llama del rock encendida!
La Banda del Yuyu tendremos la suerte de poder abrir los conciertos de The Steepwater Band + Marc Ford en Barcelona y Girona. No cabe decir que estamos muy ilusionados, sobre todo por poder compartir momentos con Marc Ford, a quien admiramos desde los tiempos de Burning Tree... y por supuesto despues de grabar aquel magnífico "The Southern Harmony & Musical Companion"... uff que ilusion. Y tambien volver a compartir escenario con The Steepwater Band con quien ya coincidimos en Calella (Barcelona) en su anterior gira. Por cierto, de agradecer es la colaboracion que hizo Jeff Massey en la versión que hicimos de "Venus" de Shocking Blue en Calella... Aquí teneis el video de aquella colaboración: http://www.youtube.com/watch?v=GdptQNoI6qM

Salud y Rock & Roll!!