A pesar de la intempestiva hora y de ser el primer día laborable de la semana nos plantamos en la sala Acapulco para disfrutar del último concierto de la gira hispana de TITO and TARANTULA. Y por el lleno registrado no fuimos los únicos a los que no les importa trasnochar. Si bien cabe mentar que el concierto era gratuito y encuadrado dentro de las actividades del Festival de Cine, el cual explicaría la milagrosa afluencia de publico. Detalles aparte, también pudimos disfrutar del show de LAS CULEBRAS, cuatro chicas que abrieron la velada con su rock´n´roll mezcla de RUNAWAYS y GIRLSCHOOL. Nada podemos reprochar de su actitud y entrega pero todavía necesita muchas horas de ensayos para poder presentar un show competente y sin fisuras. Estaremos atentos a la progresión de estas cuatro guerrilleras, porque ganas no les faltan.
Cuando los protagonistas de la noche saltaron a escena el ambiente ya estaba más que caldeado. Nos esperéis que os haga una crónica detallada de los temas que sonaron por que desconozco gran parte de su discografía. Si que reconocí los temas que tocaron de la primera banda de Tito Larriva y del otro guitarrista Steve Hufsteter, CRUZADOS, como “Flor de Mal”. Con un sonido contundente y con muchas ganas de epatar con el respetable salieron los cuatro forajidos, y vaya si lo consiguieron. Además de los Ex-Cruzados, el combo se completaba con Alfredo Ortiz a los parches, que también lo era hasta hace poco de la banda neoyorquina MORNINGWOOD y colaborador de MARS VOLTA y la preciosa Lucy Laloca al bajo. Durante la ejecución de su megahit “After Dark” invitaron a subir a unas cuantas señoritas al escenario para imitar los sensuales bailes de Salma Hayek. Incluso después de que las bailarinas descendiesen a mezclarse entre el publico, un espontáneo, por llamarlo de alguna forma, se debió pensar que estaba en la reencarnación del CBGB y se lanzo a los allí presentes, los cuales, obviamente, se apartaron para dejar que finiquitase su chapuzón en plena moqueta. Desconocemos el paradero final del friki en cuestión pero no podemos negar que nos hizo pasar un buen rato. Interpretaron también su tema “Machete”, incluído en la banda sonora del próximo film de Robert Rodriguez. Y para los bises nos obsequiaron con una personal e hispanizada versión de “Anarchy in the U.K.”. En definitiva, una gran y divertida noche de Rock que me obligará a introducirme más a fondo en la discografía de los californianos. Si vuelven por vuestra ciudad nos os los perdáis por nada del mundo.
7 comentarios:
Me hubiera gustado verlos.Pero, según promotores que conozco, ha sido imposible traerlos a Barcelona debido al altísimo caché que pedían......Un saludo.
Cuando estuve en Madrid,no pude verlos pero,ya me contaron que estuvieron muy bien.
Saludos
Ni os imaginais lo que me jodió perderme este concierto. Y es que algunos teníamos que madrugar por güebos. Veo muy jodido que se vuelvan a pasar por aquí, porque si ya dice manel que en Barcelona por caché no pudieron, a ver quien se arriesga para una proxima vez. Porque a un hora razonable y pagando no van ni la mitad de la mitad de los que estuvieron el lunes en el Casino. Pero claro, era un concierto del Festival de Cine. Putos modernos de palo.
Os recomiendo sus primeros discos "Tarantism" y "Angry Sally..." El disco que sacaron el año pasado "Back to the Darkness" tampoco está nada mal y supongo que sonaría alguna.
Lo dicho, que se me revuelven las tripas solo de recordar que no pude ir.
Bueno no sé si me perdería mucho pero entre las horas intempestivas como dices, los subnormales de alrededor, las chorradas del baile que cuentas y el gilipollas borracho que se lanzó al público, no sé si hubiera disfrutado.
Me alegro de no haber perdido mi valioso tiempo a pesar de la calidad del grupo en cuestión.
Salud.
Qué grandes... Por aquí el tema promotor se me ha jodido, parece que los astros andan jodiendo, mi promoting partner se pira a Inglaterra. En fin, cuando volvamos en enero a ver qué se puede hacer.
Un saludo!
Esto de los festivales y demás eventos subvencionados debe ser un chollo para estas bandas, porque no nos engañemos, pagando entrada habría que ver cuánta gente realmente habría ido, y a qué precio se hubiesen puesto las entradas. Pero bueno, aunque haya que aguantar un público no habitual, supongo que merece la pena.
El año pasado estuvieron en Vigo y llenaron sin problemas, el concierto acojonante Gran banda, imperdonable perderselos. saludos
Publicar un comentario