lunes, 23 de abril de 2012

HOGJAW, en The Monkey Club, Gijón, el día 29 de abril


Amantes de las armas, los riffs gordos y la carretera a todo trapo. Si te gusta el rock sureño vigoroso, nadie te lo va a mostrar mejor que estos cuatro salvajes. Se han ganado el respeto de la crítica europea con su anterior gira, están saliendo en todos los medios como la banda con más futuro del Southern Rock, y sus seguidores son legión a este lado del charco.



Endiablados leñadores con guitarras de polvora que nos dispararán a bocajarro a base de buen Hard-Rock denso, casi stoner más que sureño.

La banda norteamericana HOGJAW, cuenta en su haber con tres magníficos discos de Southern Rock, el primero “Devil In The Details”, del año 2008, “Ironwood”, del 2010, y el más reciente, "Sons of the Western Skies", en este año 2012. 

Formados en el 2006 en el desierto de Arizona, la banda está formada por Jonboat Jones a la voz y guitarra, Kreg Self a la guitarra solista, Elvis D al bajo y J. “Kwall” Kowalski a la batería 


Como un 4×4, HOGJAW han tomado el carril hacia la cabeza de la industria musical. No han inventado nada, pero han tomado como ingredientes lo mejor del Rock Sureño y lo han mezclado con lo mejor del Blues, el Boogie y la música Americana. Su cantante nos cuenta historias, sus guitarras gritan Rock y su batería truena para hacer de todo ello una perfecta locomotora sureña.

Durante todo el año 2010, la banda ha tenido la oportunidad de pasar el año girando por USA, viajando por todos los estados de la unión y tocando en todo tipo de lugares, desde grandes conciertos hasta clubes y bares, con bandas como COWBOY MOUTH, HELMET, VALIENT THORR, JIMMY VAN ZANDT, etc. 


Sus tres magníficos registros discográficos les traerán para su presentación, por primera vez en Asturias, el domingo 29 de abril a partir de las 20:30 (apertura de puertas a las 20:00) en The Monkey Club de Gijón.

Como es habitual, las entradas están disponibles, en venta anticipada, en Gijón en la Librería Paradiso, y en Oviedo, en El Último Mono, a un precio de 12 €. El precio en taquilla será de 15 €.

No hay comentarios: