lunes, 31 de mayo de 2010

THE DEANS, el 3 de junio, y TEA, el 4, en el Café Dom Pedro


Después de la tremenda descarga que nos dejaron MAGGOT BRAIN este pasado sábado, esta semana tenemos un par de conciertos que son una excelente continuación.

Para empezar, este jueves, día 3 de junio, a las 21:30, y a un precio la entrada de 8 euros, nos vuelven a visitar la jovencísima banda irlandesa THE DEANS, que tan magnífico sabor de boca nos dejara el pasado año, en el que fue el primer concierto que organizamos en el Dom Pedro.

Con un año más de experiencia y tablas, tras pasar por festivales del calibre del de Montreux, acaban de comenzar una nueva gira española, donde por espacio cercano a las dos horas, dan una convicente explicación de por qué la verde Irlanda ha tenido hijos como Rory Gallagher.


Y el viernes, a partir de la medianoche (entrada gratuita), el potente hard-rock de los madrileños TEA.

El currículo de los directos de esta banda no está precisamente al alcance de muchos, tanto por sus exitosas giras por Inglaterra como por la calidad de las bandas a las que han acompañado en muchas ocasiones (DEEP PURPLE, GLENN HUGHES, PAT TRAVERS, STATUS QUO, CHEAP TRICK...).

Con el atractivo de que podremos disfrutar, sin duda, de algunos de los temas que conformarán su próximo y experado quinto LP.

En el Café Dom Pedro, este viernes, día 4 de junio, a partir de las 12:00 de la noche y con entrada libre.

martes, 25 de mayo de 2010

Maggot Brain, día 29 de mayo en el Dom Pedro

Banda afincada en Cáceres, se formó en el año 2001 por sus cinco miembros, provenientes de bandas como APPLEGREEN, de Sevilla, o STUPID MOB, de Cáceres, basa su sonido en un potente rock’n roll, de influencias tan dispares como THE ROLLING STONES, BLACK SABBATH, PEARL JAM, STONE TEMPLE PILOTS o NEIL YOUNG, blues, rock, garaje, hard rock, con un sonido que destaca por contar con tres guitarras, a cargo de Jose, Jesús y Carlos, quien también ejerce de vocalista. La banda se completa con el bajo de Mario y la batería de Pachi. Tomando su nombre de una canción de los americanos FUNKADELIC, grabaron su primer y homónimo álbum en los estudios Central de Sevilla, con las colaboraciones de Fernando Madina y Juanjo Pizarro de REINCIDENTES, producido por Alfonso Espadero, disco que sería publicado en junio de 2002 por Zero Records, que también publicarían un año después ‘Second Chance’, su segundo trabajo, en el que se incluía una versión en directo del "Purple Haze" de HENDRIX. Desde entonces MAGGOT BRAIN han organizado tres ediciones del "Grande Rock Festival", su personal apuesta por el rock underground español, y también han autoeditado "Handmade Covers", un disco de versiones con temas de THE POLICE, FUNKADELIC, NEIL YOUNG, THE MARSHALL TUCKER BAND o MOTORHEAD, una banda muy influyente en MAGGOT BRAIN, a la que rindieron homenaje versioneando su tema homónimo en el disco tributo "Morir con las botas puestas", editado por Lengua Armada. Actualmente la banda está presentando por toda España su tercer disco titulado "Land" y cuenta con la colaboración de los californianos MOTHER SUPERIOR, que interpretan un tema a medias con los extremeños, con quienes les une una estrecha amistad.

Igualmente, recordar que actuará también la banda ovetense HANGIN' BALLS, finalistas del concurso de maquetas 40 Principales/Derrame Rock en el año 2009, algo más que alumnos aventajados de MÖTLEY CRUE, BACKYARD BABIES y MOTÖRHEAD.

El sábado, 29 de mayo, a partir de la medianoche, en el Café Dom Pedro, y por el más que módico precio de 6 euros la entrada en taquilla.

martes, 18 de mayo de 2010

Próximos conciertos


El sábado 29 de mayo, a partir de la media noche, podremos por fin disfrutar de la primera visita a nuestra tierra de la banda cacereña MAGGOT BRAIN, que tras nueve años de sólida carrera, nos presentarán su reciente tercer disco, "Land" (sin contar su celebrado disco de versiones, "Handmade Covers"). La banda ovetense HANGIN' BALLS compartirá escenario con ellos en esta cita.


El 3 de junio, jueves, serán THE DEANS, la joven banda irlandesa, quien nos volverá a visitar, casi un año después de su primera actuación en Gijón, precisamente el primer concierto que
THE PROMOUTERS organizamos en el Café Dom Pedro. Como ya dejaron demostrado en aquella ocasión, los hermanos Dean, Gary y Gavin, y Gary Keon nos ofrecerán su fantástico directo, demostrando por qué llegaron a formar parte del cartel del Montreux Festival del pasado año.


Y justo al día siguiente, el viernes 4 de junio, será a la veterana banda madrileña TEA (casi 20 años de carrera) a quien tendremos el privilegio de disfrutar. Hard blues rock de calidad, como bien saben apreciar los británicos en las varias giras que han dado por las islas. Pocas bandas nacionales han tenido el honor de compartir escenario con artistas como
DEEP PURPLE, STATUS QUO, JETHRO TULL, CHEAP TRICK, GLENN HUGHES o PAT TRAVERS. Por si alguien tuviera alguna duda sobre acudir, añadir un detalle importante: la entrada será libre.


No tenemos ninguna duda sobre que uno de los conciertos que más ilusión nos hacía anunciar es este doble cartel: YEAR LONG DISASTER + KARMA TO BURN. No sólo porque es un auténtico placer volver a traer a la banda de Daniel Davies tras el arrollador concierto que nos ofrecieron en enero de 2008 en la sala Savoy, sino también porque nos parece que el segundo disco que acaban de de editar,
"Black Magic; All Mysteries Revealed", es excelente. Compartir escenario con los míticos KARMA TO BURN (recordemos que Rich Mullins es bajista de ambos grupos), que también vienen presentando nuevo disco, "Appalachian Incantation", hace que nos sintamos profundamente orgullosos de poder ofrecer este cartel. Será el 24 de julio.


Finalmente, el 11 de septiembre tendremos entre nosotros a los neoyorkinos SUPER 400, power trío con marcadas influencias que van desde el hard rock 70's a la Motown, presentando su último trabajo, "Sweet Fist", en un concierto sin duda esperado por muchos tras el gran sabor de boca que dejaron en la edición del Azkena Rock Festival de 2007, donde para la mayoría fueron la gran sorpresa que todas las ediciones nos depara el festival vitoriano.

Por supuesto, todos los conciertos serán en el Café Dom Pedro. Según se vayan acercando las fechas, iremos informando sobre horarios, entradas y lugares de venta.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Bloodlights, en el Café Dom Pedro el 16 de mayo


Este domingo, a partir de las 21:30 horas, en el Café Dom Pedro, BLOODLIGHTS, la banda del mítico Captain Poon, ex-miembro de los añorados GLUECIFER, hará la presentación del que es su excelente nuevo disco, el recién salido "Simple pleasures" (editado por el sello español Lengua Armada), todo un compendio de puro rock'n'roll. Como el propio Poon confiesa, "para mi es solo Rock ´n´ Roll y esa es la única vía para mi para describir a BLOODLIGHTS y su música. BLOODLIGHTS está influenciado por todas las cosas buenas: el Punk de los 70 y el Rock Clásico, además de un poquito de las mejores bandas de Heavy Metal" (http://noizzwebzine.blogspot.com/2010/03/entrevista-bloodlights.html).

Otro aliciente es que esta gira supondrá, además, la posibilidad de ver el nuevo fichaje de la banda, el batería Woody Lee.

Os recordamos que las entradas están a la venta en los lugares habituales. En Gijón, en la Librería Paradiso y el propio Café Dom Pedro, y en Oviedo, en El Último Mono, al precio de 12 euros. El domingo sólo podrán retirarse en taquilla al precio de 15 euros.