viernes, 8 de octubre de 2010

Próximos conciertos

De aquí a fin de año aún nos queda la posibilidad de disfrutar de cuatro conciertos que, sin duda, merecerán muy mucho la pena. Estos son, lógicamente, por orden cronológico.


Si hay una banda nacional que desde sus inicios levantó una expectación enorme, dejando entrever el enorme potencial que atesoraba, y que en sus dos discos ha dejado bien claro que sin en lugar de ser originarios de Vitoria-Gasteiz son de, qué se yo, Kentucky, estaría en boca de absolutamente todo los medios, es THE SOULBREAKER COMPANY. Pues bien, no creemos exagerado afirmar que Gijón tendrá el privilegio de ser la primera ciudad del país que acogerá la presentación de su recién salido tercer álbum, "Itaca", del que las primeras críticas no dudan afirmar que es su mejor trabajo hasta la fecha, y esto no es cualquier cosa tratándose de esta gente. Tras la grabación de este disco en Gales, a las órdenes de Dave Anderson, bajista de los míticos GROUNDHOGS, y las actuaciones que ofrecieron este verano en Bélgica y Holanda, el 22 de octubre el escenario del Dom Pedro acogerá el inicio de la gira presentando este nuevo trabajo.


Los extremeños MAGGOT BRAIN tuvieron la nada pequeña responsabilidad en el pasado mes de junio de actuar en el más importante festival de rock de este país, el Azkena Rock Festival, donde triunfaron por todo lo alto. Ya hace meses habíamos tenido la fortuna de disfrutar de su debut en los escenarios asturianso, y el buen recuerdo que en ellos dejó ese concierto hace que repitan visita, el próximo 6 de noviembre, con el aliciente de que esta vez vendrá la banda al completo, es decir, con las inigualables Brainettes, y dentro de la larga gira que están llevando presentando su último disco, "Land".


Hard rock clásico, psicodelia, progresivo, influencias orientales, densas atmósferas creadas por envolventes riffs de guitarra y pesados órganos... todo eso confluye en los discos y, por supuesto, el directo de los suecos SIENA ROOT. Con cuatro álbumes a su espalda, "Far from the sun", "A new day dawning", "Kaleydoscope" y el último "Different realities", y diversos cambios en su formación, se embarcan en una larga gira por España que tendrá su parada el día 12 de noviembre en Gijón, y donde podremos disfrutar de la magnífica experiencia que supone su directo, según atestiguan quienes han tenido el privilegio de verlos en directo.


Uno de los secretos mejor guardados de la pérfida Albión, y sí, estamos hablando de rock, es este cuarteto natural de Bedford, muy cerquita de Londres. Dicen de THE WHYBIRDS que ser de allí es un capricho del destino, porque realmente tal parecen hijos del tío Sam, y es que sus influencias y su sonido, como ellos mismos afirman, bebe directamente de los clásicos más imperecederos del rock americano, desde THE BYRDS a Tom Petty, desde el mejor Bruce Springsteen a THE BLACK CROWES. Con estas credenciales, no resulta del todo ilógico que los maravillosos DRIVE BY TRUCKERS eche mano de ellos para que les abran sus conciertos en su próxima gira por España. Y nosotros tenemos la fortuna de haber encontrado un pequeño hueco por el que harán una pequeña escapadita a Gijón, el próximo día 26 de noviembre, donde podremos apreciar que lo mostrado en sus dos discos, "The Whybirds" y "Cold blue sky", hace justicia a todas esas maravillosas influencias.


Todos estos conciertos, por si no quedó claro, serán en la sala Café Dom Pedro, de Gijón.

4 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues felicidades porque seguro que merece la pena. Ya contaréis a ver qué tal.

Un saludo.

KARLAM dijo...

Me suena esa foto de Maggot Brain... jeje! Ficho en todos seguro menos en The Whybirds, todavía no los conozco, pero prometo darles una escucha previa antes por si acaso.

Un saludo!

The Promouters dijo...

Gracias a ambos ;-).

¿La foto es tuya, Karlam?. La cogí por ser del Azkena, ni me fijé. Espero no te moleste ;-). Y, por supuesto, más gracias.

KARLAM dijo...

Pues sí, la foto la saqué yo y está en mi blog. No se por donde más andará ni de donde la habeis sacado, pero da igual, no me molesta. Por cierto, que no anunciais los precios de las entradas. Solo por curiosidad ¿Sabeis ya a cuanto van a estar?

Un saludo!