miércoles, 1 de septiembre de 2010

SUPER 400 en la sala Dom Pedro el 11 de septiembre


Tras el pequeño paréntesis abierto por las vacaciones, llega el momento de comenzar a disfrutar de nuevo de conciertos donde cargar las pilas para el otoño-invierno que se avecina. Y qué mejor manera que hacerlo con una de las habituales bandas revelación de cada año del Azkena Rock Festival. En este caso, hablamos del año 2007, donde SUPER 400, trío neoyorkino, dejó más que agradablemente sorprendido al personal. Lo que no es un simple capricho, por cuanto bandas de este calibre (curiosamente, también power tríos) como THE STEEPWATER BAND (con quien les unen indudables influencias además de una gran amistad) o ROSE HILL DRIVE lo fueron también en sus respectivas ediciones.

Embarcados en plena gira europea, Gijón es la segunda parada de su tour por la península. Y será en la sala Dom Pedro, este próximo sábado día 11 de septiembre, a partir de la medianoche.

Poseedores de un innegable atractivo estético setentero, lo más importante es cómo conjugan en sus canciones de manera tan fresca influencias tan contrapuestas que van desde el hard rock made in LED ZEPPELIN a ligeras pinceladas soul, con un eclecticismo que hace difícil resistirse a sus temas, pues cada uno de ellos nos remonta a lo que personalmente más nos gusta. Desde luego, el propio nombre de la banda es suficientemente indicativo de por dónde pueden ir los tiros, no en vano hace referencia a un modelo clásico de la guitarra Gibson.

Formados a mediados de los 90, la banda está integrada por Kenny Hohman a la guitarra y voces, Lory Friday al bajo y Joe Daley a la batería, en esta gira nos vienen presentando el que es su último trabajo discográfico, "Sweet fist".

El precio de las entradas en venta anticipada es de 12 euros, a vuestra disposición en los lugares habituales, en Gijón en la Librería Paradiso y en la propia sala Dom Pedro, y en Oviedo, en El Último Mono. A partir del día del concierto, sólo podrán ser adquiridas en la sala a precio de taquilla, 15 euros.

3 comentarios:

manel dijo...

Aquí en BCN les tendremos una semana despues. Ya contaréis. Un saludo.

KARLAM dijo...

Esperaba que hubiese un poco más de gente en la sala pero bueno, no estuvo mal al final.

Saludos!

The Promouters dijo...

Nosotros también esperábamos más gente, Karlam. Y vemos el futuro bastante oscuro. No sabemos si es que hay exceso de oferta de conciertos, pero si un grupo de este calibre y pelaje no mete ni 40 personas, pues hace que te replantees cosas. En fin, habrá que ser optimista. Por cierto, gracias por venir al concierto ;-)