jueves, 24 de diciembre de 2009

The Hangmen en el Dom Pedro, el 21 de diciembre

No creo que pueda ser objetivo con esta banda. Brian Small es uno de mis personajes favoritos en la historia de Rock. Pero como en la música hay mucho de subjetividad dudo bastante de que eso importe a la hora de valorar un concierto. Me parecería raro que alguien pudiese salir decepcionado. Alguno podrá alegar que tocaron solo hora y cuarto, pero cuando en ese tiempo encadenas tema tras tema sin apenas respiro y con una rabia y una entrega insuperable es un detalle que poco importa. Además esa aura de loser que rodea a Brian y al otro guitarrista Rane impregnan el ambiente, dotando al show de una crudeza pocas veces vista. Las guitarras sonaron como debían, Dino aporreo con garra y Angelique aportó su fantasmagórica presencia, aunque en esta ocasión estuvo mas risueña que de costumbre. Y cuando a todo esto le sumas canciones tan redondas como las que forma parte de la discográfica de los angelinos el resultado solo puede ser sobresaliente. Nos regalaron temas de todos sus magníficos discos arrancado con la poderosa "Last Drive". "Loners, Junkies & Liquore Stores", "The Train", "Blue Light", "Bent","Dowtown","Desperation Town", una a una iban cayendo canciones que podrían y deberían estar triunfando a lo largo y ancho de este mundo. Pero como en esto de la música la justicia brilla por su ausencia, solo unos pocos elegidos disfrutamos de tales maravillas. Si tengo que destacar algún momento me quedo con el que debería ser uno de los himnos de la escena de los Angeles, un abrasivo "Rotten Sunday" en el que Brian parecía exorcizar todos sus demonios personales con su personalísima y chulesca voz. No puedo dejar de mencionar el excelente manejo de la slide de Rane, no olvidemos que este hombre empezó a mediados de los 80 en el seminal grupo finlandés Smack, primos hermanos de Hanoi Rocks. Encadenando seguidas "Coal Mine", "Walking in the Woods" y "Blood Red" se retiraron al backstage. Pero poco duró el descanso. Enseguida retornaron para cerrar la noche brillantemente con "I Luv U" y "Broke, Drunk & Stoned". Es un placer poder disfrutar de semejante banda a pocos centímetros de tu cara. Esperó con ansia su próxima entrega discográfica, de nuevo con Mike Ness tras los controles. Y obviamente haremos lo posible para que vengan a presentarlo a Gijón. Larga vida a The Hangmen!!!!

Más fotos, aquí.

6 comentarios:

Closer dijo...

Menuda pasada de concierto, todavía estoy en una nube y hoy mismo me he escuchado el Metallic IOU dos veces.

¿Solo una hora y cuarto? Yo ya no podía más, estaba destrozado.

Espero que sigáis así, es un autentico lujo poder disfrutar de todas las bandas que estáis acercando a estas tierras.

ROCKLAND dijo...

A buen seguro que debió de ser un gran bolo. La próxima, espero no fallar.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Un abrazo

manel dijo...

Veo que han continuado la gira con el mismo nivel que la empezaron en Barcelona. Llevo machacando sus discos desde que tocaron en el ROCK SOUND. Que lastima que tengan tan poca repercusión!! Un abrazo promouters y Feliz Navidad a todos.

TSI-NA-PAH dijo...

Que envidia me dais siempre,aqui en estas tierras falta un local y gente como Vds que traigan buenos grupos.
Felices Fiestas

KARLAM dijo...

Buf! vaya tios, qué buenos y que gran concierto joder!! Debieron vender bastantes cds durante la gira poque no traían "Loteria" y acabaron el "Metallic IOU" en Gijón.

Vaya como los agasajamos al terminar el concierto, igual que a unos campeones. Supongo que fliparían con la respuesta de los más fanáticos que no los dejamos marchar hasta que nos hicimos las fotos con ellos y nos firmaran los discos, posters etc...

p.d.: Buenísimas fotos del concierto.

The Promouters dijo...

La verdad es que no nos podemos quejar: en 3 días hemos disfrutado de dos grandes conciertos y la respuesta de la gente ha sido francamente impresionante. Gracias, Closer, Karlam, por haber ido, y sabemos de sobra, Rockland, que en circunstancias normales, ahí hubiérais estado tú y Paula siguiendo a HANGMEN. Fue una locura al final del bolo, como voló el merchandising (joder, tiene huevos que me quedé sin el Metallic...), y los tíos con toda su buena predisposición firmó, sacó fotos, nos aguantó. En fin, un lujo.