sábado, 10 de octubre de 2009

Próximos conciertos de THE PROMOUTERS


Estos son los conciertos programados hasta fin de año, todos a celebrar en la sala Dom Pedro, en Gijón.

Los primeros en desembarcar, pues, son BLACK DIAMOND HEAVIES, dúo integrado por Van Campbell a la batería y John Wesley Myers a los teclados y voces. De su primera visita a Gijón, el periodista musical Chus Neira, de "La Nueva España", escribió esto, que define bastante bien lo que hace esta singular banda: Tocan gospel como si el mismo demonio estuviera oficiando la ceremonia, blues de pantano en una zona de desastre nuclear y soul empapado de ácido sulfúrico. Que nadie se llame a engaño, respetan los principios fundamentales de la música negra pero hasta tal punto que su actitud, su sonido, su forma de ver el espectáculo resulta completamente punk. Si tras esta descripción aún dudas sobre si acudir al concierto, quizás deberías echar un vistazo a alguno de los vídeos que tienen en su página de myspace.


El 18 de diciembre, es el turno del southern rock de BLACKBERRY SMOKE. Prácticamente recién salido su segundo larga duración, "A little piece of Dixie" (por si hay algún rezagado, podéis echar un vistazo a la crítica publicada en su día en el blog de Rockland), la banda de Atlanta se embarca en un tour europeo en pleno mes de diciembre, un mes antes de acompañar a LYNYRD SKYNYRD en su anual "Simple man cruise", y junto con bandas del calibre de 38 SPECIAL, MOLLY HATCHET, THE OUTLAWS, DRIVIN N CRYIN o HILL COUNTRY REVUE (sí, nos corroe la envidia, para qué vamos a negarlo).


Y, por último, el 21 de diciembre vuelven a Asturias THE HANGMEN, una banda que, sin duda merece triunfar por todo lo alto. Tuvimos el privilegio de ver a la banda de Bryan Small en la última edición del tristemente desaparecido CROSSROAD FESTIVAL, celebrado en Oviedo, donde a plena luz del día dejaron patente su poderoso directo.


No está mal para acabar el año. Eso sí, ya adelantamos que el 2010 no tiene mala pinta tampoco, pero que nada mala.

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Os hablo en serio,de verdad ,tenemos que hacernos socios o algo parecido para que venga a tocar alguien en esta ciudad Malaga,aqui no toca ni su madre!!
Por cierto la foto de cabecera es Jeff Massey de THE STEEPWATER BAND?,
Saludos

The Promouters dijo...

Jajajajajaja, no suena mal eso de hacer una franquicia. Bueno, ahora en serio, debe ser jodido lo que cuentas. Hace unos años, se puede decir que Gijón (y Asturias en general) era algo parecido. Afortunadamente, algo ha cambiado, y en general, no nos podemos quejar. Pues sí, Tsi-Na-Pah, es el señor Massey el de la foto, sacada en su segunda visita a Gijón. Casi que podríamos decir que STEEPWATER BAND son la razón de existencia de The Promouters, así que qué menos que sean nuestra imagen.

KARLAM dijo...

No me puedo creer que vayan a coincidir el mismo dia Black Diamond Heavies en el Dom Pedro con The Atomic Bitchwax + Viaje a 800 en el Savoy, vaya putada!!
Por otro lado tenía entendido que The Hangmen era el domingo 20 de diciembre. Ya veo que estaba confundido.

ROCKLAND dijo...

Vaya la idea era ir a los tres pero la coincidencia con Atomic Bitchwax trunca un poco el asunto.
¿Se podría hacer el bolo de los Black Diamond Heavies un poco más tarde y poder asistir a los dos? qué putada!!!

Saludos.

paulamule dijo...

Pues menuda putada boys. Mirad a ver si lo podéis poner a una hora diferente cada bolo para ir a los dos o cambiara el día.
En fin, suerte. A los otros dos iremos de cabeza, sobre todo a Blackberry Smoke.
Salud.

The Promouters dijo...

Haremos lo posible por compaginar horarios, aunque será difícil, primero por ser doble cartel el otro concierto, con lo que poca flexibilidad podrá haber ahí, y segundo por ser por semana, con lo que el margen de retrasar hasta tarde el concierto es un suicidio para el que lo hiciera. A nosotros nos jode enormemente, pues también queríamos ver a ATOMIC BITCHWAX y, sobre todo, a VIAJE A 800. Lo de THE HANGMEN es cierto que hubo una posibilidad de que fuera el 20 de diciembre, pero de momento sigue fijado el 21.

Anónimo dijo...

Jaja, Promoteurs! Vuestros nombres y caras me suenan, cabroncetes. Magnífica iniciativa tios, tanto el bloc como el promover conciertos en el norte. Os sigo, os linko, y nos vemos por ahí, seguramente en el próximo Azkena

The Promouters dijo...

Anónimo (no tan anónimo, jejeje), gracias por tus ánimos. Quizás nos veamos antes del Azkena.

Juan-Luarca dijo...

Esto ya se esta empezando a parecer a una gran capital.Dos conciertos interesantes en el mismo dia.No sabia todavia nada del de Viaje a 400 y los Atomic B, y la verdad tengo que decidirme por uno, pues aunque cambieis el horario, siendo de Luarca me resulta muy dificil poder quedarme a los dos conciertos.Se me haria tardisimo y al dia siguiente curro.
Ya me pensare a cual voy......

Juan-Luarca dijo...

Se me olvidaba decir que al de los Blackstone Cherry voy seguro, si no pasa nada raro.

Juan-Luarca dijo...

Quiero decir al de Blackberry Smoke.
Es que tengo metido en la cabeza a los BSC sabiendo que en esta gira no los voy a ver, y el subconsciente me juega malas pasadas.
Por cierto, no habria manera de traerlos en algun momento.Es una idea para proximos conciertos.....jejejejeje

The Promouters dijo...

Pues sí, Juan-Luarca, es una auténtica putada que coincidan los dos conciertos, la verdad es que tiene huevos la cosa. Por cierto, siendo de Luarca, chapeau para ti, el esfuerzo que haces es digno de agradecer. Y respecto a las sugerencias, nosotros se las pasamos a las "promotoras serias", a ver si nos hacen algún caso, jejejeje.

Juan-Luarca dijo...

Y menudo esfuerzo....aunque la recompensa suele merecer la pena....Imaginate que el dia 19 toca Ladie Dootie y el 20 vuestro concierto o el de los AB.No se si acabare el mes en condiciones jejejejeje

Juan-Luarca dijo...

O al reves bueno...

javistone dijo...

TSI-NA-PAH, no sabía que eras de Málaga. Solo te puedo decirte, que si te sirve de algo, en Jerez se está cociendo algo.