jueves, 1 de octubre de 2009

Dan Baird & Homemade Sin. Sala Acapulco, Gijón.


Otro triunfo más... y van... Y no, no lo digo por que nos hayamos forrado con la visita de Dan Baird y sus tremendos acompañantes, Mauro, Keith y Warren. Lo digo por las caras de satisfacción de los asistentes y la propia nuestra tras disfrutar de la descarga de rock´n´roll más puro que existe ahora mismo sobre la faz de la tierra. Podéis llamarnos exagerados, pero creo que todos los que estuvimos en la sala Acapulco y todos los que presenciaron alguno de los conciertos de la reciente gira de los Homemade Sin sabemos lo que vimos, escuchamos y sentimos. No es lugar este para una crónica detallada del show, para eso ya tenemos a nuestros inefables Javi y Paula. Pero sí que podemos recoger algún detalle que engrandezca la magnitud del evento. Como por ejemplo, el ser la primera vez que organizamos un concierto en la sala Acapulco y que marcaría el devenir del show. Y no lo digo por todas las facilidades de los responsables y currelas del local, a los cuales desde aquí agradecemos los servicios prestados, esperando poder colaborar con ellos en un futuro próximo. La decoración fue el factor definitivo. En cuanto los chicos pisaron el suelo enmoquetado de la sala se sintieron inmediatamente como Elvis en Las Vegas. ¿Y cual fue su reacción? Pues pasar de set-lists y realizar un homenaje al Rey. ¿Alguien nos puede nombrar una sola banda que se ponga a improvisar temas que no han tocado en meses o años y acabar dando el show definitivo de Rock del año? Fumando esperamos. Aunque también podéis ir pensando en nombres de bandas que se lo pasen mejor sobre el escenario que el propio público que va a disfrutar del concierto. Y esto se resume perfectamente en las palabras de Dan antes de arrancar con los dos últimos temas del show:

“El concierto profesional se ha acabado. Ya os hemos dado 2 horas y 5 minutos de rock´n´roll. Esta dos últimas canciones son para nosotros”

Y aún siendo para ellos vaya si las disfrutamos. Y después sólo caras felices e incrédulas. Y eso es por lo que merece la pena seguir trayendo a bandas y seguir apostando por el rock´n´roll. Por esas ciento y poco almas que nos apoyaron en otro más de los arriesgados pasos que damos en este mundillo. Gracias por estar ahí.


P.D.: Ver a Keith Cristopher con la sala vacía bailando bachata mientras preguntaba con su sempiterna cara de borrachín si servían Absolut Vodka también engrandece la experiencia. Sobre todo por la cara de felicidad que se le puso con le dijimos que sí.





Más fotos en Flickr.

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Si quereis empezar a traer bolos aqui en Malaga,seguro que os haceis los reyes,aqui no toca ni su madre.
Saludos,soy amigo de Javi y Paula.

Jah Work dijo...

Que bueno! ya veo que volvieron a triunfar Dan Bird y compañía! Que grandes!!!

Bueno, a seguir con los conciertos y el blog claro!!!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Buen blog, os agrego...

The Promouters dijo...

Ya te teníamos controlado, Tsi-Na-Pah de esos blogs. Gracias por pasarte por aquí. Quita, quita, con Gijón nos vale y nos sobra, que es donde podemos verlos nosotros los bolos. En Andalucía debe estar un poco chungo el tema, ¿no?. Seguro que coincidimos en Fogerty, en Córdoba.

The Promouters dijo...

Pues sí, el bueno de Dan Baird es una garantía, el bolo fue tremendo y encima buena gente, Jah Work. Mientras la gente quiera disfrutar de conciertos, ahí seguiremos intentándolo. Gracias.

Gracias, Edu Chinaski por visitarnos. Te agregamos también.

ROCKLAND dijo...

¿Qué más se puede decir con lo vivido el miércoles pasado? Brutal, apoteósico, memorable y los calificativos se quedan cortos. Ves a una banda tocando rock'n'roll de verdad y encima pasandóselo de puta madre encima del escenario...sencillamente fue perfecto. Ojalá me equivoque, pero va a ser difícil ver un concierto de esta intensidad y grandeza en mucho tiempo por estos lares.
Para acabar, gracias por traerlos y tener la oportunidad de verlos muy cerca de casa. Eso no tiene precio, amigos! Seguir así que lo estáis haciendo fenomenal.
Nos vemos esta noche con Eilen Jewell.

Saludos peña!

paulamule dijo...

Primera crónica. Muy bien y muy aplicados chicos. Muy buena también la última foto.
Seguid así. Voy con prisa por que tanto bolo no me deja ni respirar. NOs vemos hoy en el Casino.
Un beso boys.

manel dijo...

En Barcelona también fue tremendo. La mejor de todas las veces que lo he visto. No solo es música, es que reparten toneladas de felicidad. Y eso, en los tiempos que corren, es mucho.Mucho. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, enhorabuena por el pedazo concierto del Miercoles y mucha suerte con esta andadura que comenzais como los Promoteurs.Creia que ya habiais organizado mas cosas, pero veo que en serio habeis empezado hace poco.espero que nos traigais muchas bandas y que todas se presenten con las mismas ganas con las que pusieron Dan , Mauro,Keith y Warner.
El concierto de los Jaded tambien fue excepcional.Una pena que estuviera muy cansado ese dia y no lo disfrutase al 100%

Si aceptais propuestas para grupos, que tal TOM PETTY,jejejejeje, es una de mis ilusiones tras haber visto a los Allman hace ya unos cuantos años.

Venga, todo es proponerselo.
Nos vemos en los conciertos

The Promouters dijo...

Gracias, Rockland y Paulamule, pero como ya os dijimos un montón de veces, el mérito es de los que acudís junto con nosotros a los conciertos.

Es meritorio y habla muy bien de ellos lo que comentas, Manel, que después de tantos años sean capaces de ir superándose, lo que demuestra claramente que viven para ello, lo llevan en la sangre...

Gracias, Anónimo, sí que ya hemos organizado unas cuantas cosas en estos dos últimos años y medio. Lo que sí que parece es que la actividad, afortunadamente, va creciendo y las posibilidades de traer bandas y artistas aumentan. Lo que hemos decidido es dar el salto a la blogosfera, porque nos hemos dado cuenta que la forma de llegar a la mayor cantidad de gente posible es a través de este medio. ¿Tom Petty?. Buffff, ¿dónde hay que firmar?. Sería un sueño. Uno de nosotros lo ha visto ya un par de veces, motivo por el cual de vez en cuando no le dirigimos la palabra. Eso sí, también hemos visto este año a los ALLMAN BROTHERS... y por triplicado. Gracias por venir a los conciertos.

Lorbada dijo...

Seguro que fué una descarga tremenda. Me pilla un poco lejos, es una lástima, Aquí en el sur teneis razón con lo de que hay poca cosa. ¿