jueves, 29 de marzo de 2012

Xixón Southern Sessions 2012

Tres de los grupos más prometedores de Southern Rock pasarán la próxima primavera por los escenarios gijoneses.





Los primeros en abrir fuego serán los australianos DIRTY YORK, el sábado 7 de abril, en sala Acapulco de Gijón. Desde Melbourne, la banda revelación del 10º Aniversario del Azkena Rock Festival presentará en directo sus dos discos hasta la fecha, "Waiting on St.George" y "Say goodbye to diamonds", además de algún adelanto de su nuevo disco que verá la luz este año. Southern Rock con sabor setentero que recuerda a los primeros THE BLACK CROWES.




El segundo concierto será el de los americanos HOGJAW. Vienen desde Arizona presentando su recién salido tercer disco, "Sons of the western skies". El lado más salvaje del Southern Rock, tras su pasada éxitosa gira por España, vuelven de nuevo y Gijón tendrá la oportunidad de disfrutarlos por primera vez en Asturias. La cita será el domingo 29 de abril,   en la sala Monkey Club, de Gijón.



Y por último, el jueves 31 de mayo, en la sala Acapulco de Gijón, nos visitan de nuevo ZACH WILLIAMS & THE REFORMATION, presentando su segundo disco, "A southern offering". Después del gratísimo sabor de boca dejado en su anterior visita a estas tierras su vuelta era obligatoria. Si alguien se los perdió la vez anterior, tiene ahora una nueva oportunidad de resarcirse. La parte más clásica y elegante del Southern Rock.



En breve os confirmaremos horarios de los conciertos. Os adelantamos además que los precios para cada uno de los tres conciertos serán de 12€ entrada anticipada (en los lugares habituales y ya conocidos, Librería Paradiso de Gijón y en El Último Mono, en Oviedo) y 15€ en taquilla.

viernes, 16 de marzo de 2012

THE MUGGS, el 22 de mayo en la sala Acapulco



Sin duda, uno de los conciertos de los que mejor recuerdo guardamos, por su intensidad, sonido, energía, diversión y todas las cosas positivas que sobre un concierto de rock se nos puedan ocurrir, es el que nos dieron el trío de Detroit THE MUGGS allá por abril de 2010 en la sala Dom Pedro.

Pues bien, "the ugliest band in the world" vuelven a visitarnos, y la cita será en la sala Acapulco, en Gijón, el día 22 de mayo, dentro de la gira que durante un mes recorrerá Europa, para presentarnos su último álbum, "Born ugly" (son insistentes con el tema de su belleza).

Os iremos informando sobre horarios, puesta a la venta y precio de las entradas.