
jueves, 29 de diciembre de 2011
Balance del año y conclusión: last call for rock'n'roll

jueves, 27 de octubre de 2011
SUPAGROUP EN EL MONKEY CLUB EL 4 DE NOVIEMBRE

lunes, 29 de agosto de 2011
Próximos conciertos: ALTO VOLTO-THE STEEPWATER BAND y SUPAGROUP

martes, 15 de marzo de 2011
"Keys to the kingdom" - NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS

Una de las versiones en el disco es “Stuck Inside Of Mobile With Memphis Blues Again”, de Bob Dylan. “Una noche, en el hospital, papá tuvo la gran idea de que “Stuck Inside...” podría ser tocada como una canción country-blues", dice Luther. “No podía hablar, entonces lo escribió en un trozo de papel y me lo dio. Le prometí que lo haríamos”.
“Let it Roll”, "Ol’ Cannonball” y “Ain’t None O’ Mine” son blues tradicionales que NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS han incluido en el disco. El primero es una nueva grabación de un tema que escribieron y grabaron 3 días después del fallecimiento de su padre. Estas canciones establecen el centro emocional del disco junto a ”Ain’t No Grave”, la última carta de amor de un hijo a su padre fallecido. La canción tocada a la guitarra por el gran amigo de Jim, Ry Cooder, es simultáneamente angustiosa y edificante. Cuenta Luther: “Me desperté una mañana en el bus de NMAS, y la letra de “Ain’t No Grave" me venía a la cabeza tan rápido como podía escribirla. Esa noche, después del show, cogí la guitarra, abrí el libro en el que escribo las letras de las canciones y la melodía me llegó fácilmente". La canción es brutalmente honesta y sincera.
El disco se cierra con 2 temas algo más ligeros sobre la muerte: ”New Orleans Walkin’ Dead” en donde se habla sobre la resurrección, y “Jellyrollin’ All Over Heaven” inspirada en las bandas de New Orleans y en la música alegre que tocan durante su desfile de vuelta desde el cementerio, en donde cuentan una vez más con Oldham al piano en la parte final del tema y del disco.
En los créditos del disco, el más personal e íntimo de todos los que han sacado hasta este momento, se puede leer "Producido por Jim Dickinson" como último homenaje a su padre. Ahora sólo quedar esperar poco más de dos meses para ver ese homenaje sobre los escenarios españoles. En concreto, el día 20 de mayo en la sala Acapulco, en Gijón. Todo un privilegio.
martes, 25 de enero de 2011
THE SOULBREAKER COMPANY, en el Casino, el sábado 29 de enero
